Nos tomaríamos varias horas para nombrar a cada uno de los deportistas calificados que han salido del Callao. Nuestra tierra es famosa por ver nacer a los mejores talentos del país y esta tradición se ha mantenido de generación en generación. Fue por eso que el caso del pequeño niño futbolista Ángel Canepa Guzmán nos conmovió a todos.
Con solo 12 años, el habilidoso volante derecho de la academia “Milán Crack” se fracturó la tibia y peroné, una lesión que para muchos futbolistas adultos ha significado el final de sus carreras deportivas pero que por suerte no iba a ser suficiente para frenar la esperanza del pequeño Ángel.
A la emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión el menor llegó imposibilitado de caminar, con dolor y una gran inflamación en la pierna. De inmediato, el servicio de traumatología decidió internarlo y alistarlo para su operación.
“Jugando fútbol, el portero cayó encima de la pierna de Ángel y se la partió en dos provocándole una lesión conocida como fractura de tibia y peroné. Junto al doctor Julián Marcos Lupaca decidimos realizarle una cirugía utilizando clavos tens para que trabajen dentro del hueso y hagan que se consoliden en su posición original”, dijo el doctor Bruno Lino del servicio de Traumatología.
Sin embargo la operación no iba a ser sencilla ni inmediata porque una celulitis había aparecido alrededor de la pierna de Ángel. “Tuvimos que verificar que las partes blandas estén fuertes y curadas y esto retrasó un poco la cirugía; pero el niño fue muy fuerte y tuvimos éxito al colocarle los clavos”, agregó el especialista.
El padre de Ángel, el señor Manuel Canepa, se mostró muy contento con la atención que recibió su pequeño y agradeció a todos los médicos del Hospital Carrión. “El trato al paciente fue muy bueno. Lograron curar y calmar a mi hijo porque tenía mucho miedo de no volver a jugar”, dijo.
El pequeño Ángel ahora tendrá que mantener unos meses de reposo para ir volviendo gradualmente a su vida cotidiana y también a los campos de juego. En su club y en su barrio de Sarita Colonia lo esperan con los brazos abiertos.
En tanto el servicio de Traumatología del Hospital Carrión, liderado por el doctor Oswaldo Rossi Spelucin, sigue demostrando estar a la altura de los grandes retos médicos y de las necesidades de toda la población chalaca. ¡A seguir así!
Oficina de Imagen Institucional