La lucha contra la Covid-19 no da tregua y aparte de la doble mascarilla, la distancia social, el lavado de manos y la vacunación, es importante también poner atención en la forma de reportar un caso de posible positivo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
En el ambiente de trabajo, si presentas tos aguda, dolor de garganta, malestar general, fiebre, diarrea, pérdida del gusto u olfato, etc, debes reportarlo inmediatamente a tu jefe para que él pueda contactarse con la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo y se te indique lo que tienes que hacer.
Será esta área la encargada de comprobar o descartar la infección y determinar el tratamiento y/o aislamiento que deberá seguir el trabajador durante su etapa de contagio. Si no se tratara de Covid-19, igual esta área atenderá el problema.
Lo mismo pasa en el hogar: Si alguien con el que vives, compartes habitación o cualquier otra ambiente en común presenta síntomas, también se debe reportar al área de Seguridad y Salud en el Trabajo pues tus compañeros podrían estar en riesgo.
No hay nada de que temer o avergonzarse. Esto es una guerra y todo vale para mantenernos a salvo. Hay que ser responsables y reportar los posibles casos de Covid-19. Solo así acabaremos con el virus.
Oficina de Imagen Institucional